Primmmavera

Primmmavera es algo más que la oferta gastronómica de Primavera Sound: es un cartel artístico-culinario para todos los paladares, necesidades alimenticias y bolsillos. Con un restaurante pop-up con chefs invitados, un chiringuito con paellas, una zona de restaurantes de street food de Barcelona y los imprescindibles food trucks.

POP-UP RESTAURANT
KAUAI
BARCELONA STREET FOOD RESTAURANTS
FOOD TRUCKS

CASA PRIMAVERA POP-UP RESTAURANT

Douglas McMaster

Seguramente, en alguna ocasión habrás probado algo tan delicioso que te hubieras comido hasta el plato. Con Douglas McMaster, serías capaz de hacerlo. Literalmente. Y es que en el Silo (también literal) de este chef de Brighton nada se tira, todo se come: en su cocina “zero waste” se busca una dieta primitiva y pura, donde el plástico no tiene cabida y donde ética y sabor van de la mano. Para los escépticos hacia lo orgánico y a definiciones como “kilómetro cero”, el recetario de este chef es una reconciliación con la sencillez, la tierra y el origen.

Douglas McMaster cocinará en Casa Primavera Pop-Up Restaurant el jueves 31 de mayo.

RESERVA TU MESA
Douglas McMaster
Lalo García

Eduardo "Lalo" García

¿Aguachiles, escamoles, huachinangos? Así podrían sonar las exclamaciones de sorpresa que causan las recetas de Eduardo ‘Lalo’ García, pero en realidad son algunos de los platos e ingredientes que se sirven en el Máximo Bistrot, considerado uno de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y obligatorio peregrinaje gastronómico en el bombeante corazón de la Ciudad de México. En esta fonda chiquita de la bulliciosa colonia Roma, García y Gabriela López Cruz toman la tradición mexicana y le bailan el twist con los aires contemporáneos aprendidos en cocinas alejadas de la Gran Tenochtitlan. Este junio, las serpientes emplumadas de sus platos bailarán en el Mediterráneo.

Eduardo ‘Lalo’ García cocinará en Casa Primavera Pop-Up Restaurant el viernes 1 de junio.

RESERVA TU MESA

Diego Guerrero

Sota, caballo, rey… y algo más. Si hay quien sabe cocinar la receta de guitarras - bajo - batería para que el rock siga sabiendo a algo más, Diego Guerrero aplica la fórmula a la gastronomía para demostrar que los mismos ingredientes no siempre dan un único plato. El vasco creció a la lumbre de la tradición, capitaneó durante 12 años El Club Allard y saltó al estrellato (Michelin) en 2014 al abrir DSTAgE en el madrileño barrio de las Salesas. En su diccionario se aprenden palabras como “skhung” o “baharat”, pero sobre todo abre paladares como ciertos grupos nos abren de oídos. Él dice que el futuro de la cocina está en la diferenciación y la diversidad: otros, diferentes y diversos, dicen que el futuro es él.

Diego Guerrero cocinará en Casa Primavera Pop-Up Restaurant el sábado 2 de junio.

RESERVA TU MESA
Diego Guerrero
WINEISSOCIAL FEAT. CÉSAR CÁNOVAS

WINEISSOCIAL FEAT. CÉSAR CÁNOVAS

El sommelier es a los vinos lo que ese amigo tan puesto en música es para tus listas de reproducción: el que sabe, escoge, te recomienda según tus gustos y te redondea la cena. Wineissocial, de la mano (y nariz) de su lead sommelier César Cánovas, será ese lujoso actor de reparto en la nueva experiencia gastronómica de Primavera Sound. Este club online de vinos, que ya ha saltado a los escenarios de los restaurantes más premiados de Barcelona, tiene por misión y emblema “make wine easier to love”; en su formación contará, además de con el mencionado Cánovas (mejor sommelier de España en 2006 y uno de los 10 mejores del mundo), con el exsommelier de elBulli David Seijas y el padre de la sumillería molecular François Chartier. Y sin restricciones de equipaje, en este viaje de enoturismo se aceptan tanto connaisseurs como aquellos a quienes se les resistan conceptos como “biodinámico”, “varietal” o “retrogusto”.

KAUAI

Óscar Manresa

A riesgo de entrar en una guerra perdida de antemano porque nada suscita más polémica en este país que los ingredientes de una paella, diremos alto y claro: no la encontraréis más buena a este lado del Ebro que la que hacen en el Kauai. Y desde este junio y por unos días, ya no solo el de Gavà, si no también en el del Xiringuito Aperol en el Parc del Fòrum a partir de las 12 del mediodía. Oscar Manresa es un apasionado de la gastronomía y la música que llenará estómagos y corazones del público de Primavera Bits para que las pilas duren hasta el cierre. Los que no perdonan el vermut y el arrocito ni siquiera durante el festival ya pueden ir reservando mesa.

Jueves 31 de mayo
Viernes 1 de junio
sábado 2 de junio
KAUAI - Óscar Manresa

BARCELONA STREET FOOD RESTAURANTS

BARCELONA STREET FOOD RESTAURANTS

La zona central de restauración será un homenaje a Barcelona y sus restaurantes de street food: hasta 20 locales de la ciudad ocuparán los stands del área principal con una oferta tan apetitosa como variada. Hamburguesas de La Burgueseria y El Filete Ruso, fish & chips de The Fish and Chips Shop, tapas locales de El Quim de La Boqueria, ramen del Grasshopper, cocina del sudeste asiático de Hawker 45, poke de Poké Maoli... opciones de calidad para todos los gustos y opciones (celíacos, vegetarianos, veganos...) que condensan el espíritu cosmopolita de Barcelona en un solo lugar.

LISTA COMPLETA

FOOD TRUCKS

FOOD TRUCKS

Los tradicionales food trucks estarán repartidos por el recinto, tanto en la zona de los dos escenarios principales como en Primavera Bits, igual que al lado del escenario Pitchfork y en otros puntos estratégicos del Parc del Fòrum para que siempre haya un bocado a tiro de piedra. Nuevos clásicos como los hot dogs de The Dog Is Hot, la cocina vegetariana de Vegetalia, los tacos y nachos de Eureka Street Food o las tapas asiáticas de Mosquito, entre muchos otros, conformarán la propuesta gastronómica más transversal y asequible de Primavera Sound.

LISTA COMPLETA