Primavera Sound en todo el mundo: vive el festival desde casa

  • Revive desde hoy los conciertos de la jornada inaugural con Belle & Sebastian, Wolf Parade y Yung Beef

  • Un año más, el festival podrá seguirse desde todo el mundo a través de distintas retransmisiones

Una nueva edición de Primavera Sound, la decimoctava, ya está aquí. Y aunque como siempre la mejor forma de vivir el festival es experimentándolo en persona junto a los miles de fans que se dan cita en Barcelona durante estos días, también es posible vivir Primavera Sound desde casa, sea a pocos metros de distancia o a miles de kilómetros. Algunas de las opciones para hacerlo son estas:

RELIVE PRIMAVERA

La cobertura más completa de Primavera Sound llegará de la mano de la retransmisión del propio festival con el apoyo de SEAT. Conéctate a relive.primaverasound.barcelona a partir de hoy mismo para vivir el festival desde otro punto de vista, con varias horas de programación diaria que incluyen conciertos completos, entrevistas con artistas, una selección de los mejores momentos de cada jornada y una ventana a todo lo que se cuece entre bambalinas en un evento de estas características. Cada día y bajo la batuta de un viejo conocido como Johann Wald, llega la mejor manera de revivir tus conciertos favoritos o de descubrir aquello que te has perdido. Y para empezar, hoy podrás revivir los conciertos de la jornada inaugural con Belle & Sebastian, Yung Beef, Javiera Mena y Wolf Parade. Y prepárate para los de otros artistas como Warpaint y Lorde, entre muchas otras sorpresas.

APPLE MUSIC y BEATS 1 

Beats 1, la radio en streaming de Apple Music, desembarcará por primera vez en Primavera Sound encabezada por el locutor londinense Matt Wilkinson con un espacio propio situado en los alrededores del escenario Primavera with Apple Music, por donde pasarán los artistas más destacados del cartel. De esta forma, lo mejor de Primavera Sound se podrá escuchar en los más de 110 países en los que está presente Apple Music. Escucha Beats1 en directo de forma gratuita, o bajo demanda con una suscripción a Apple Music.

PITCHFORK

La página web musical más influyente del mundo vuelve a estar presente en Primavera Sound con su habitual escenario propio y un nuevo espacio ubicado en Casa Primavera por el que durante la mayor parte de la tarde desfilarán artistas invitados del cartel como CHVRCHES, The National, Slowdive, Thundercat o Waxahatchee para ser entrevistados en directo o para regalarnos algunas de sus canciones favoritas a modo de DJs. Este plató con vistas al mar será el enclave protagonista de la retransmisión que se podrá seguir en todo el mundo a través de la página web de Pitchfork.

iCAT, NTS y RAI RADIO 2

Un año más, emisoras de radio de diferentes puntos cardinales también emitirán desde Primavera Sound. Es el caso de iCat, la radio musical pública catalana, que celebrará su regreso a la FM con una programación especial desde el recinto del Parc del Fòrum que incluirá la emisión de algunos programas de su parrilla en directo, conciertos del festival tanto en directo como en diferido y contenido extra de todo cuanto ocurra en el festival. Puedes seguirla en su página web.

Para la radio británica NTS, en cambio, será la primera vez que tenga presencia en el festival. Dada su especialización en sonidos electrónicos de todo tipo, su campo de acción estará situado en Primavera Bits, zona dedicada al baile de la que darán buena cuenta a través de su plataforma online y sus redes sociales.

Finalmente, Rai Radio 2 será el media partner italiano de esta edición de Primavera Sound, con una programación desde el propio festival encabezada por Carolina di Domenico y Pier Ferrantini y su programa Rock and Roll Circus. Síguelo en streaming en la web de Rai Radio 2.

+Noticias