Heineken Hidden Stage

Por cuarto año consecutivo, Heineken contará con este escenario a cubierto con capacidad para 700 personas que brinda la oportunidad de experimentar una sensación única de cercanía con los deslumbrantes protagonistas de su cartel, un puñado de músicos de marcada personalidad unidos por la originalidad de sus propuestas. El singular espacio funciona a pleno rendimiento de jueves a sábado, si bien en esta ocasión abrirá sus puertas un día antes de lo habitual para recibir la inusitada visita de un artista sorpresa que actuará el miércoles 31 de mayo en el marco de la jornada gratuita de apertura en el Parc del Fòrum.

El jueves 1 de junio abrirá la velada el sueco Jens Lekman, quien este año por fin ha entregado un nuevo trabajo en el que vuelve a su característico pop barroco y romántico con un pie en la introspección y otro en la pista de baile. Le seguirá la joven promesa Aldous Harding, que encandilará a propios y extraños con su segundo álbum y primero para 4AD. Producido por John Parish, “Party” presenta una sucesión de baladas poderosas y oscuras en las que la portentosa voz de la neozelandesa luce de forma especial.

Casualmente, también de Suecia y Nueva Zelanda provienen las propuestas que ocuparán el escenario el viernes día 2. Desde el norte de Europa aterriza The Radio Dept. para presentar “Running Out of Love”, publicado el pasado año. Buque insignia del veterano sello Labrador Records y uno de los estandartes actuales del dream pop, la banda ha ido incorporando cada vez más sonidos electrónicos en sus últimos discos. De las antípodas llega Lawrence Arabia, proyecto personal de James Milne, quien ha grabado para sellos tan influyentes como Bella#y Flying Nun y ha colaborado con gente como Connan Mockasin, Liam Finn, Okkervil River y The Phoenix Foundation.

Thurston Moore estará presente en el festival el sábado 3 de junio con su nuevo disco “Rock n Roll Consciousness”, quinto en su carrera en solitario y con el que demuestra estar tan en forma como siempre. Moore no necesita presentación: fundador de Sonic Youth, es una de las piezas imprescindibles para entender la música alternativa. También participarán Surfin’ Bichos celebrando el 25 aniversario de “Hermanos Carnales”, obra magna de los albaceteños. El grupo liderado por Fernando Alfaro y Joaquín Pascual está considerado uno de los más importantes de la década de los 90 en nuestro país gracias a auténticos himnos como “Fuerte” o “Gente Abollada”.

Para acceder a la programación de Heineken Hidden Stage durante de los días 1, 2 y 3 de junio, los asistentes al festival podrán conseguir su ticket gratuito en el punto de información situado en el interior del recinto del Parc del Fòrum a razón de uno por persona a partir de las 16:00 de la jornada correspondiente a las actuaciones hasta agotar existencias. Por otro lado, una cantidad limitada de tickets podrá obtenerse mediante un nuevo sistema sobre el que Heineken dará más detalles próximamente a través de sus redes sociales.

ACCESO CON TICKET DE RESERVA (AFORO LIMITADO)